Veterinaria Cálice - Montevideo, Urguay
Mail info@veterinariacalice.com  Horario de atención:: Lu. a Vi. de 9 a 20 hs. / Sáb. de 9 a 18 hs.   
Portada
¿Quiénes somos?
Condiciones y planes de afiliación
DIVULGACIÓN
El local
Mapa de ubicación
Enlaces recomendados


Contacto


Tema de la semana:


La tos de las perreras



 
Volver Volver
DIVULGACIÓN
.
Niveles de evidencia y grados de recomendación

A lo largo de los años hemos atendido casos en los que el involucramiento de la persona con su mascota y viceversa, se ha desarrollado con tal intensidad, que el hombre encuentra en el animal patrones de conducta comunes, susceptibilidades semejantes e incluso, las enfermedades que tiene o ha tenido alguna vez en su vida ella misma.

Así ocurre con pacientes vomitadores con gastritis, gatos de mal carácter, huraños, agresivos y de difícil manejo, perros gordos de propietarios con sobrepeso y hasta trastornos endocrinos como el hipotiroidismo, se pueden probar en el dueño y su perro en muchas ocasiones.
Para el que no tiene en cuenta la infinitud de veces que ésto no ocurre, cuando sucede una de estas coincidencias del azar, a esa persona le llama tanto la atención que parece que ha descubierto una nueva ley universal de trascendencia casi equiparable a la Teoría de la relatividad.

En el siguiente hipervínculo encontrará un artículo de colección sobre el tema: El órgano externo de la somatización.


El Dr.Kent de quien habla el artículoTal es el caso de un Cocker Spaniel de unos diez a
ños que se presentó en la clínica para una limpieza de oídos con una extraña deformació  en la región cervical dorsal, con una prominencia a manera de papila lo que resulta ser un seno y su pezón.
El misterio se ha resuelto gracias a la Ley de la somatización interespecie.

El dueño resulta ser un travesti que no puede explicar porqué le ha crecido esa mama allí. No le ha suministrado ningún tipo de medicamentos y éste es un hecho que comprueba la hipótesis de la mímesis patológica por involucramiento progresivo o la impregnación miasmática de la que hablas los homeópatas, porque aquí está el hecho que lo confirma y certifica una vez más.
A
sí suceden los hechos en la realidad de la vida. Es lógica pura.
A continuación se muestran las pruebas fotográficas.

Cocker mutanteCaso curioso




















Se llama PAREIDOLIA, y es cuando uno ve o pretende encontrar en una imagen algo que refiere a una idea preconcebida en el cerebro, una especie de autoenga
ño óptico o mental que nos hace ver ilusiones o espejismos de manera ingenua y complaciente.

Puede ocurrir cada vez que nos quedamos con un diagnóstico presuntivo a causa de las limitantes económicas del dueño y pensamos que lo que tiene el perro o el gato es lo que imaginamos y no su real problema en toda su complejidad.

Sucede algo similar cuando una persona nos comenta que cree en la energía piramidal o que tiene un poder salutífero con energía propia o del universo que la transfiere con las manos o incluso a distancia.
Se la llama Reiki y es tan pero tan efectiva, que su efecto no se puede medir. Pero guarda una proporción directa con la credulidad de sus acólitos.

Aquí hay otro ejemplo de una pareidolia que le ocurrió a un presidente y la relata como un pastor autoconvencido a sus feligreses en la santa homilía dominical.



En una galaxia lejana a éstos asuntos y dentro de la medicina basada en la evidencia, hay para tal o cual medida terapéutica o quirúrgica, diferentes grados de recomendación, según los tipos de estudio y la base sobre las cuales se sustentan. En este sentido no corre aquello de que tengo una tía o un amigo que tenía un vecino que su perro o gato tenía lo mismo y usaron el remedio "Z". A vos ¿Qué te parece?
No, no es lo mismo, nunca es lo mismo.

Aquí hay un trabajo interesante sobre el tema.

EvidenciaComo las ara
ñas no tienen cáncer,  porqué no probar con ésto?
Machaque dos o tres machos de la especie correcta, agr
éguelas enseguida a un cuarto de vaso de agua, tómeselo con ellas hechas juguito en ayunas durante por lo menos cuatro semanas.

Con esta simple receta sus defensas se verán reforzadas y su organismo será como una fortaleza contra ese mal.

Una advertencia puede caber aquí y es que ha sido probado que sino sigue estrictamente la posología indicada, la regla no se cumple.

Aliona
Si el tema le interesa, lea en el siguiente hipervínculo las diferencias de proceso para la aprobación de un medicamento que tiene tal efecto y tal utilidad, con un brebaje, poción o pildoritas de un remedio con promesas de cura que carecen de todo  sustento de pruebas de base.

 

Pablo Butler

Nota:  Las opiniones vertidas sobre el tema tanto en éste como en otros artículos, no necesariamente reflejan el criterio del equipo veterinario en su totalidad, sino exclusivamente y en forma parcial, aunque no excluyente, las del autor de la nota; también esto refiere al enfoque, al tono y estilo escogido.


Veterinaria Cálice - Montevideo, Urguay

© Veterinaria Cálice - Derechos reservados

 

Sitio diseñado con EditorWeb.todouy.com