Veterinaria Cálice - Montevideo, Urguay
Mail info@veterinariacalice.com  Horario de atención:: Lu. a Vi. de 9 a 20 hs. / Sáb. de 9 a 18 hs.   
Portada
¿Quiénes somos?
Condiciones y planes de afiliación
DIVULGACIÓN
El local
Mapa de ubicación
Enlaces recomendados


Contacto


Tema de la semana:


La tos de las perreras



 
Volver Volver
DIVULGACIÓN
.
Homeopatía, veganismo y campos electromagnéticos
Bibliografía contundente

La homeopatía funciona siempre, o por lo menos le funciona a aquellos que creen en ella. 

Sino ocurre así es por los obstáculos que se le ponen delante para que el milagro no suceda.
Cuándo la homeopatía no funciona es porque o el laboratorio homeopático o el homeópata prescriptor no le advirtió de las numerosas interferencias que accionan en contra de la homeopatía y que usted no tuvo en cuenta.
Y son muchas.
Según opinión de homeópatas, el consumo de carnes y quesos varios, es uno de esos obstáculos aunque no hay concenso sobre este asunto, de manera que la homeopatía no funcionará a menos que usted sea vegano.
La presencia de algunos olores o aromas intensos también interfieren. 
El consumo de café, té, o de bebidas alcohólicas y hasta el uso de pasta de dientes.
Para que  entienda mejor hasta qué punto pueden los obstáculos ser la frustración de un homeópata, las ondas de un celular o un microondas hacen que un remedio homeopático no funcione.

En la Revista médica de homeopatía Elsevier puede leerse el siguiente artículo: 
En el Vol. 6, N° 1, páginas 2-9, Enero 2013.
Posible interacción entre determinados alimentos, hábitos y ondas electromagnéticas con la actividad de los remedios homeopáticos.
Escrito por Genoveva Monserrat.

Se trata de un artículo que recoge respuestas a encuestas de opinión a homeópatas prescriptores acerca de la posible disminución de la actividad de los remedios homeopáticos por consumirlos  cercano a determinados alimentos o bebidas, fumar tabaco, comer caramelos de menta o tomar un remedio homeopático después de una anestesia y el efecto de la contaminación electromagnética.
Hay cerca de un 30% de homeopatas que opina que estas cosas sí interfieren.
Si tomamos la cantidad de homeópatas es la opinión de una población muy relevante y perspicaz.
Según el artículo se afirma que la mayoría coincide y esto tiene una importancia mayúscula e inobjetable, que los campos electromagnéticos disminuye la actividad de los medicamentos homeopáticos, aunque llama la atención que sólo un 8% de ellos mismos advierte a sus pacientes de éste convencimiento teniendo en cuenta que ésta depreciación en el efecto sucede según ellos entienden con los remedios infinitesimales aún en el período de conservación del producto en el frasquito.
También el uso de ambientadores fuertes o detergentes aromáticos o el comer chocolate con especias y el uso de flores muy perfumadas en la habitación.
Las comidas muy condimentadas también influyen así como también el uso de plantas medicinales y comer determinadas carnes y quesos (aunque no se especifica cuáles son los quesos y carnes vedadas).
También el vinagre, el ajo y la cebolla son interferentes.
En el mismo artículo hay una mención de un estudio de un Dr. Kumta en 1975 presentado en el Congreso Internacional de Homeopatía que demostró todo lo contrario respecto al café, té y comidas especiadas.
Otro estudio mostró además que cierto tipo de ranas tenían diferencias de desarrollo usando remedios homeopáticos por los efectos del campo electromagnético de la cercanía de un microondas doméstico o de un teléfono móvil.
A modo de conclusión se dice que los campos electromagnéticos podrían ser un aspecto a tomar MUY EN CUENTA en la producción y conservación de los remedios homeopáticos porque su actividad disminuye.
Lea el artículo completo y saque conclusiones.

La enormidad de datos, la información estadística presentada, la bibliografía de referencia y la profundidad en el análisis en éste artículo publicado por Elsevier, "Revista médica de investigación homeopática" son de tamaño oceánico y la contundencia de su conclusión es algo que no puede más que admitirse sin ningún tipo de cuestionamientos.
 Gracias Elsevier, ¡sigue publicando!

Los campos electromagnéticos:

Veterinaria Cálice - Montevideo, Urguay

© Veterinaria Cálice - Derechos reservados

 

Sitio diseñado con EditorWeb.todouy.com